Procrastinar en la decision

Existen diversas situaciones las cuales es necesario tomar decisiones al momento y que estas sean las mejores posibles, no me enfocare en ellas. Me enfocare en situaciones las cuales hay que poder evaluar cada variante y que la situación tenga posibles cambios en el futuro.

Existimos e interactuamos en un mundo desesperado, de aquí de allá, todos van con prisa. Y todos queremos soluciones al instante y que además, en muchos casos, tengan la capacidad de volver a diseñarse conforme a la situtación, claro sin perder la coherencia y sustento de lo inicial.

La mejor decision es la que por detras lleva un tiempo de procrastinación, creeme amigo lector, es mejor procrastinar sin ignorar la eventual toma de decision. El tiempo que se aplazo para la toma de decision es el tiempo en el que se evaluara el problema y la sustentabilidad de la solución si existen nuevas variantes.

Imaginemos el diseño de un estadio y al final se toma la decision de construirlo sin tomar en cuenta la variante del clima. Al final podria ser un fracaso o exito si no se procrastina y se analizan absolutamente todas las posibilidades que podrian afectar la forma de la construcción del estadio.

Y no solo en grandes probemas se puede procrastinar, no quiero hechar de menos la posibilidad de la técnica en problemas pequeños. Claro, hay que ser conciente de lo que se hace, pues al final se puede estar procrastinando descaradamente ignorando totalmente el eventual pero siempre exitente final.

No hay que tener miedo a la técnica, muchas veces la presión por elegir alguna solución nos hunde, nos apresura. Al final, si la solución fue la mas idonea pues que mejor pero no olvidemos el caso de si algo puede pasar, va a pasar.

Espero lo escrito no sean un tipo de lengua muerta y puedan analizar junto con el aplicar.